viernes, 15 de abril de 2011

BALLET

Historia del Ballet y terminología

ballet

LA DANZA CLASICA o BALLET

La danza clásica nació en el siglo XV en Italia y fue difundida gradualmente al resto de Europa y en diversos países. El origen del ballet puede ser considerado durante la época del "Renacimiento".


Catherine de Médicis quien pertenecía a una familia importante de Florencia fue la primera en introducir los costumbres de las fiestas italianas con sus tipos de baile. Desde entonces, se desarrolló lo que conocemos como Ballet o Danza clásica en la corte de Francia tras la conversión en reina de Francia de Catherine en 1547.


Después de su éxito en Francia en los lugares públicos, el ballet empezó a llegar a otros países de Europa introducidos por los bailarines franceses y luego en el resto del mundo. Paris se convirtió entonces en la capital mundial de la danza clásica.


El ballet consistía en danza, música, canciones y a veces en poemas. Las actuaciones tenían lugar en los jardines o dentro de los castillos. A comienzos de siglo, las mujeres consiguieron un papel cada vez más importante en el ballet. Los hombres usaban zapatos con tacones platos y trajes livianos que facilitaban sus movimientos.


La danza constituye la base de muchas danzas profesionales con sus técnicas de colocación y de base, las cuales se vuelven a encontrar en la danza jazz y en otros tipos de danza. Los términos del Ballet son más conocidos en el idioma frances. Debajo encontrarán los más usuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario