martes, 12 de abril de 2011

BREAK DANCE VS TECKTONIC

TECKTONIC

Es una marca comercial francesa creada y registrada en el año 2002, que denota también al baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metropolis de París, Francia. Dicho baile mezcla pasos de hip hop y techno. La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con musica electro
Los inicios de la Tecktonik datan del año 2000. Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, franceses, idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metropolis, donde trabajaban como productores artísticos.







Fue hasta 2007 el año en donde el resto del mundo fijó sus ojos en el Tecktonik, debido al festival al aire libre llamado Techno Parade. ediante medios para compartir videos, caso YouTube o Dailymotion, algunos bailarines empezaron a mostrarse practicando el baile, permitiendo así que desde distintas partes del planeta se fuera conociendo más en profundidad el baile. la tecktonik poco a poco se fue expandiendo por el resto de Europa, empezando en países como Suiza, Holanda,francia y Bélgica. Durante el 2008 empezó a difundirse también en América gracias a las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario