miércoles, 13 de abril de 2011

COMMERCIAL DANCE

Cuando se habla de Commercial Dance se refiere a estilos de coreografías creadas para artistas pop que se suelen promocionar a través de la televisión y de videos de temas comerciales y se podría definir como una mezcla de cualquier estilo de danza donde el enfoque está puesto en la actitud de sus protagonistas.


Los estilos de danza que se utilizan en el Commercial Dance o "Video Dance", pueden incorporar movimientos de Modern Jazz, de Danzas Latinas y muchas New Style Hip Hop etc.. dependiendo sobre todo del estilo de música y del tipo de emoción al cual se quiere transmitir.
Britney Spear, Justin timberlake, Destiny's Child son algunos ejemplos de los artistas de fama internacional a quienes se podría referir cuando se habla de Commercial Dance aunque se podría también, en muchos casos, referir al estilo New Style / L.A. Style simplemente.

A nivel de conciertos o de espectáculos con una visión global del escenario, el coreógrafo podrá aprovechar los aspectos técnicos para dar más fuerza y energía a sus coreografías y a la prestación del cantante y de la actuación de sus bailarinas con uso de proyecciones videos, diseños y sincronizaciones de efectos de luces y el uso de efectos escénicos multi-dimensionales.




En este caso se podría referir al concepto de "Stage dance". Jaime King por ejemplo es uno de los coreógrafos y directores artísticos actuales que ha apostado por estes estilo y desarrollado este concepto en conciertos con altos presupuestos, los últimos conciertos de la artista Madonna son buenos ejemplos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario