miércoles, 13 de abril de 2011

EL 'LOCKING' - 'FUNK STYLE' HIP HOP

El origen del Locking se debe a Don Campbell. En los últimos años 60s Don añadió varios movimientos suyos, los conocidos “Locks” juntos al estilo “Fad Dance” existente. El resultado de la danza fue llamado el “Campbellocking” y luego abreviado como “Locking”.

Locking es un estilo de danza Funk mezclado con estilos de danzas callejeras de aquella época. El Locking constituye una combinación de movimientos rápidos y distintos del brazo y de la mano con las caderas y piernas más relajadas, se puede bailar solo o en unísono con dos o más bailarines haciendo pasos o “handshakes” (agitar de brazos) juntos.


Los movimientos son generalmente grandes y exagerados, y son a menudo muy rítmicos y sincronizados estrechamente con la música. La danza Locking está enfocado en las actuaciones. Los protagonistas interactúan a menudo con las audiencias con sus sonrisas cómplices o dándoles un “alto cinco” (un saludo sincronizado con la mano).




Más adelante el Locking llegó a hacer parte de la cultura Hip Hop, cada vez mayor y ha influenciado a otros estilos tal como el Popping, el Breakdancing y el Liquiding (forma de danza interpretativa y gestual que implica a veces pantomimas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario