miércoles, 13 de abril de 2011

EL POPPING

El creador de los estilos 'popping' y 'Boogaloo' se llama Boogaloo Sam. Es también el fundador del famoso grupo de Popping 'Electric boogaloos'. Sam es más conocido por haber desarrollado el estilo 'Boogaloo' que combina los dos estilos mencionados.



El 'Popping' es una combinación de danza Funk y de danza callejera basada en una técnica de contracción y relajación rápida de los músculos para provocar un tirón ('Jerk') en el cuerpo del bailarín referido como 'Pop' o 'Hit'. Los pops se realizan en secuencia con el ritmo de una canción conjuntamente con otros movimientos y actitudes.

Cuando Boogaloo Sam bailaba, solía decir siempre la palabra 'Pop' cada vez que doblaba sus músculos lo que fue al origen del nombre del estilo.

El 'Popping' puede ser enfocado en partes especificadas del cuerpo como el 'Pop' del brazo, el 'Pop' de la pierna, el 'Pop' del pecho o el 'Pop' del cuello. El efecto mostrado puede variar en intensidad así se pueden practicar el Popping con la parte inferior y superior del cuerpo simultáneamente. El bailarín que realiza el Popping se hace llamar comúnmente 'Popper'.

Los medios contribuyeron a la expansión del 'Popping' y de sus estilos relacionados con películas tales como 'Breakin'', pero también introdujeron una confusión atribuyendo a todos los estilos la misma etiqueta "Breakdance". Michael Jackson también ayudó a popularizar los estilos relacionados al Popping como el estilo 'Robot' y otros pasos tal como el 'Moonwalk', aunque también introdujo una nueva confusión de nombramiento con lo que se conocía como 'Backside' o 'Floating' dentro del propio estilo Popping.


No hay comentarios:

Publicar un comentario