martes, 12 de abril de 2011

HIP HOP

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.  Otros elementos incluyen el beatboxing.

El Hip Hop creció en el seno de los estudios de baile apoyada en los principios básicos de formación de ballet clásico y danza moderna, poco a poco ampliar los límites dando paso a un nuevo jazz más duro y funky.  

Por el contrario, las improvisadas calles Hip Hop técnica evolucionó a partir de las necesidades completamente diferentes y expresión ha creado un vocabulario de movimiento increíble.
El breakdance tiene una forma única de la manipulación del cuerpo en diferentes formas mediante las técnicas de aparecer, de bloqueo, de última hora, la congelación y más creando la ilusión de articulaciones dislocadas.
El énfasis de esta técnica es el desarrollo de un estilo libre y la improvisación mientras empuja los límites, que desafían la gravedad y los límites del cuerpo humano.






ORIGEN DEL TERMINO

La creación del término hip hop suele atribuirse a Keith Cowboy, rapero que colaboraba junto a Grandmaster Flash and the Furious Five. No obstante, Lovebug Starski, Keith Cowboy y DJ Hollywood usaban el término cuando a esta música se la conocía todavía como disco rap. Se cree que Cowboy creó el término cuando bromeaba con un amigo que acababa de alistarse a las Fuerzas Armadas de EEUU, al cantar haciendo scat las palabras "hip/hop/hip/hop" de forma que imitaba la cadencia rítmica de los soldados al marchar. Cowboy más tarde desarrolló la cadencia de su rima "hip hop" como parte de su actuación en directo, lo que pronto fue utilizado por otros artistas como The Sugarhill Gang en "Rapper's Delight".
Afrika Bambaataa, fundador de Universal Zulu Nation, está reconocido como el primero en utilizar el término para describir una subcultura a la que esta música pertenecía. Se ha sugerido también que este era un término que se utilizaba para referirse de modo peyorativo a este estilo. El primer uso impreso del término fue en The Village Voice por Steven Hager, más tarde autor de una historia del hip hop en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario