viernes, 15 de abril de 2011

MELBOURNE SHUFFLE

EL "MELBOURNE SHUFFLE" - Estilo made in Australia

Estilo de baile de música electrónica "Techno-Trance" "Rave"


Rave - Melbourne Shuffle

Descripción y origen del "Melbourne Shuffle"

El "Melbourne Shuffle" es un estilo de baile que se desarrolló en la ciudad de Melbourne Australia. Es una de las varias danzas que emergieron durante la época "Acid House" de los años 90s. Algunos han descrito los estilos principales de la danza en ese período como el "Jacking" (ver danza "House"), Stepping, y el "Shuffling" (bajarar).

Sin embargo, con la evolución del género "Acid House" el baile al cual se asociaba, llegó a ser más diverso y diferentes pasos surgieron tales como: el "Back-step" (paso atrás) y el "Shuffle".


danza aerea



El estilo "Shuffle" tenía como origen los "Jumps" (saltos) y "Slides" (deslices) y evolucionó en las diferentes discotecas y en otras manifestaciones de Melbourne adoptando movimientos de baile ya establecidos como los "Hat tricks" (manipulaciones de gorra), "Spins" (giros) y "Running on the spot" (correr sin desplazarse).

En los años 80s, el "Melbourne Shuffle" se bailaba sobre la música "House" y "Acid House" a finales de los años 80s. Al principio de los años 90s la música "Trance" y más tarde sobre la "Minimal House" sobre los cuales los pasos se adaptaron. De hoy en día, los típicos "Melbourne Shufflers" (llamando a los que lo bailan) practican ese baile en los principales estilos y subgéneros de música electrónica que se fueron desarrollando a lo largo de los años: "Hard Trance", "Hardstyle", "Jumpstyle", "Hard House", "Psytrance", "Breakbeat", "Drum and bass", "Tribal House" y la "Techno". Aunque también los "Shufflers" pueden bailar en cualquier otro estilo de música.


El nombre "Melbourne Shuffle" fue difundido por los DJs y otros fiesteros extranjeros para describir el estilo de baile. Los australianos lo llaman ellos simplemente "Shuffle" y eso desde 1992. En las fiestas electrónicas "Raves" donde proviene el "Shuffle", no se suele bailar para competir o para ponerse en valor sino para pasarlo bien y expresarse a sí mismo. Bailar el "Shuffle" se alcanza generalmente mirando a los otros bailarines e incorporando variaciones en su propio estilo, por el cual se crea un estilo individual que representa una personalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario