miércoles, 13 de abril de 2011

'NEW STYLE', 'L.A. STYLE'

En los años 90s, con la evolución y el éxito creciente de la escena Hip Hop y de sus nuevas tendencias musicales lo que generó un interés cada vez mayor por parte de la prensa y de la televisión, se creó un nuevo estilo de danza calificada de nueva escuela (New School) que ha dado nombre al New Style (de Nueva York) y L.A. Style (De Los Angeles).

Estos estilos están basado en los estilos Old school (ver Breakdance, Locking y Popping) aunque se ha dejado de lado la improvisación y las posiciones del suelo por las secuencias coreografiadas y sincronizadas destinadas principalmente a las actuaciones de videos musicales y de espectáculos, conciertos, publicidades, o otros eventos mediáticos.




Ciertos piensan que una gran parte de la escena Hip Hop ha sido absorbida por su explotación comercial y empieza n a criticar su autenticidad referente a la cultura Hip Hop de origen y califican de fenómeno 'Hip Pop'.



Aunque omnipresente en la televisión y durante las actuaciones de estrellas internacionales, estos estilos quedan bastante mal conocidos del gran público y también quedas difícil de describir ya que englobas una mezcla de muchos estilos distintos que tienen como limite la propia imaginación e inspiración del coreógrafo.




En el estilo New Style o L.A. Style se puede encontrar tantas influencias de Old School como de danza Jazz, de India, Africana y de cualquier otro estilo de danza que se llega a crear en un contexto dado y que puede dar lugar a unos nuevos términos como los más recientes: el Krump, el Harlem Shake (ref. G-Dep video Let's Get It), el Snap Dance (ref. Dem Franchize Boyz, D4L, Lil Jon.), el Clown Walk (con un origen social y educativo contra los gangs en L.A.), el Grinding (con su aspecto sensual bastante explicito).


No hay comentarios:

Publicar un comentario