viernes, 15 de abril de 2011

TANGO

tango

El origen del Tango


El origen del Tango es una danza popular de los suburbios de Buenos-Aires y de Montevideo que apareció al final del siglo XIX. Las influencias europeas eran entonces fuertes en Argentina y como antepasados del tango, se encuentran el Milonga y el Candombé, la Habanera sobre los cuales se añaden las danzas de sociedad de Europa de aquella época.


La mayoría de los inmigrantes hacia Argentina eran hombres jóvenes que rápidamente habían hecho de sobrepasar desde luego la populación de muchachas jóvenes. Entonces les pareció necesario llegar a ser buenos bailarines para ganar los favores de las muchachas y en particular en establecimientos donde era posible alquilar la compañía de las camareras para bailar... o más en algunos casos. Por ello la danza Tango nació y evolucionó según los intercambios de técnicas de conducción y de figuras que los hombres realizaban en ausencia de escuela de danza.


El tango, baile de dos tiempos, se denota no obstante por la posición más acercada de los bailarines y sobre todo por el papel de interpretación por parte de los bailarines y bailarinas (improvisación, suspensión). A pesar de la desaprobación de la burguesía argentina respecto a esta danza juzgada como demasiada sensual y provocante, el tango seguía siendo bailado por las clases sociales más modestas hasta el final del siglo XIX.




El segundo nacimiento del tango tiene lugar al principios del Siglo XX, cuando cruzó el Atlántico. Su éxito fue rápido en Europa y en particular, en París donde obtuvo la legitimidad que le faltaba en Argentina y expandirse a través el resto del mundo. Hoy en día el Tango representa unas de las danzas de competición las más importantes y apreciadas.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario